Ventajas del análisis técnico II

Al darse cuenta de que la psicología humana no cambia mucho, el analista técnico entiende que vamos a ver continuamente el ascenso y la caída de precios de los activos, mientras los operadores y los inversores juegan las emociones del miedo y la codicia. Las emociones, así como otros, crean patrones en los precios de los activos en todos los marcos de tiempo. El técnico es capaz de reconocer estos patrones y luego comerciar con ellos, utilizando la historia como guía y el precio actual como catalizador.

¿Que es el análisis técnico?

Sincronización

Una gran ventaja del análisis técnico es que le proporciona una variable de “tiempo” muy importante en sus operaciones. Con un enfoque fundamental puedes averiguar alguna noticia interesante sobre las acciones de una empresa la cual puede ayudarte pero el problema es cuando va a producirse ese movimiento en el mercado. Con el análisis técnico se puede esperar y operar en las oportunidades cuando el vemos que el precio está listo para subir

banner-opciones-binarias

Esta imagen muestra como un simple análisis técnico indica que el par estuvo a punto de caer.

ventajas_analisis_tecnicos

Una vez que se aprende el análisis técnico, es un gran campo que puede aplicarse a muchos y múltiples mercados, tales como acciones, divisas, futuros, opciones binarias, CFDs y hasta el precio de las viviendas, los precios del arte… Toda negociación en el mercado se basa en patrones de comportamiento humano, los patrones que luego aparecen en los gráficos de precios en los mercados. Esto significa que usted no tiene que aprender a analizar cada mercado en particular. Si bien puede haber algunas pequeñas diferencias entre el análisis de las acciones y el mercado de divisas altamente apalancado, la mayor parte de los conocimientos de análisis técnico le servirá bien en todos los mercados.

Además, el análisis técnico se puede utilizar en cualquier marco de tiempo, si usted negocia gráficos diarios o semanales, o de 60 segundos. Los mercados financieros son considerados “fractales”, que significa, básicamente, los patrones que aparecen en escalas de tiempo menores también aparecen en la más grande, y viceversa. Esto significa que una vez que haya acumulado conocimientos en el análisis técnico podrás aplicarlo fácilmente tanto en tiempo de 1 minuto como de una hora. Recuerda que los análisis técnicos suelen resultar más efectivos en marcos de tiempo superiores.

Conclusión

El análisis técnico es la herramienta preferida por los operadores a corto plazo. Ofrece una sincronización con el tiempo en tus operaciones por lo que no se esta perdiendo el tiempo, y se puede poner en práctica los métodos en múltiples mercados o plazos si lo desea. El análisis técnico se basa en el precio y este refleja toda la información actual de un activo. El precio actual es la percepción actual del valor. Por último, el análisis técnico se utiliza para detectar patrones, y luego comerciar con ellas, ya que la historia se repite a menudo en la estructura general.

Ventajas análisis técnico I

Ventajas del análisis técnico II
4.5 (89.68%) 31 votes