Velas Japonesas

upside_gap_two_crowsEl “upside gap two crows” es un patrón de tres días que esta creado entre una larga vela blanca o verde al máximo de una tendencia alcista y una pequeña vela negra o roja en el Segundo día. La vela negra o roja abre brechas y se retracta antes del final del día. Incluso si se ha retractado, no rellena la brecha. El tercer día abre más arriba donde abrió la primera vela negra o roja. No puede estar detenido a estos niveles por lo que se retracta antes del final del día. Se traga el cuerpo de la pequeña vela negra o roja y cierra inferior al día anterior. No obstante, es importante anotar que sigue sin cerrar la brecha de la vela blanca o verde.

Criterio para el “Upside Gap Two Crows:

  • Una larga vela blanca continúa la tendencia alcista.

  • El cuerpo verdadero del día siguiente es negro o rojo aunque se dispara hacia arriba, no rellena la brecha.

  • La apertura del tercer día es superior a la del segundo día y cierra por debajo del cierre del segundo día. Esto produce una vela negra o roja que sumerge por completo otra pequeña vela negra o roja.

  • El cierre del tercer día sigue por encima del cierre de la última vela blanca o verde.

Patrón psicológico para el patrón dos cuervos tras un gap al alza:

El ambiente es alcista tras una fuerte tendencia al alza. El precio se dispara pero no puede tener beneficios. Antes del final del día, los bajistas intervienen y bajan el precio, no obstante, el vacío entre la vela blanca o verde no ha sido rellenado. Al día siguiente, los alcistas intentan de nuevo pero abren el precio superior a la apertura del día anterior. De nuevo, no pueden subir el precio y entonces retroceden para cerrar por debajo del día anterior. Con esto, los alcistas asumen que han perdido impulso. Ahora, queréis ver los bajistas intervenir de verdad durante al día siguiente para confirmar la inversión. Por favor, tomar en cuenta que el upside gap two crows no es tan bajista como el patrón dos cuervos negros. (two crows).

Los patrones de velas japonesas identifican si el dinero está fluyendo dentro o fuera de las acciones o sectores. Estando capaz de identificar y entender la psicología del inversor hace que las señales de velas japonesas produzcan una enorme ventaja. Permite al inversor de participar en inversiones de acción que tienen una probabilidad muy alta de moverse en la buena dirección.

Los patrones de velas japonesas están creados para prácticas de inversión de sentido común. Rogamos seguir aprendiendo sobre las señales secundarias adicionales.

Velas Japonesas
3.9 (77.78%) 81 votes