TechFinancials reporta récord de ingresos y aumentos de utilidades

El proveedor de tecnología comercial está reportando un aumento esperado en los beneficios del año completo

TechFinancials (LON: TECH) informó sobre los resultados para todo el año 2016. Los ingresos de la compañía aumentaron en un 57 por ciento a 21,3 millones de dólares, mientras que las ganancias operacionales subieron a 5 millones de dólares . Para 2015, la firma registró una pérdida de $ 0.1 millones.

En cuanto a los indicadores clave de rendimiento de la compañía, los ingresos por licencias de software aumentaron un 22 por ciento a 20,4 millones de dólares, mientras que los ingresos de las plataformas de comercio aumentaron un 117 por ciento a 10,9 millones de dólares.

Joint Venture de DragonFinancials

La marca DragonFinancials ha sido un importante impulsor para TechFinancials, que posee una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta. Para el año completo 2016, los ingresos ascienden a $ 9,3 millones. Los beneficios netos de la operación se informan en $ 5.6 millones.

El mes pasado, la compañía informó que recibió un total de $ 3 millones divina final de su empresa conjunta con Asia.

Tiempos difíciles por delante

Los inversionistas se desanimaron de las finanzas positivas de la firma para el 2016, enfocándose en su lugar hacia las maneras en que la firma manejará la pérdida de su cliente más grande, 24option. Los márgenes brutos de la compañía aumentaron materialmente el año pasado a 78 por ciento de 71 por ciento durante 2015.

Asaf Lahav, Director Financiero de TechFinancials, comentó: “El Grupo ha disfrutado de un buen año en el que hemos recuperado la rentabilidad como resultado de las decisiones que tomamos como Junta para diversificar nuestra oferta de productos y enfocarnos en mercados de alto crecimiento Como Asia “.

“En el futuro esperamos que 2017 sea un reto debido a la pérdida de nuestro mayor cliente y al entorno regulador incierto y tenso particularmente en Europa. Prevemos que estos cambios regulatorios tendrán un impacto en el desempeño B2B para el resto de 2017, tanto en sus ingresos como en sus ganancias “, explica Lagav.

El objetivo principal de la compañía para el presente año será mitigar la pérdida de su cliente más grande y adaptar su oferta a los requisitos reguladores cada vez más estrictos en Europa. TechFinancials también se está preparando para diversificar su oferta de productos con la introducción del comercio de Forex y CFDs. El enfoque geográfico de la compañía se está desplazando hacia el vasto mercado asiático.

“Sentimos que en última instancia, los cambios regulatorios fortalecerán la industria y que habrá claridad a finales de 2017, y una vez que esto ocurra, con un sólido balance, estaremos bien posicionados para servir al mercado a partir de 2018” Lahav concluye.

TechFinancials reporta récord de ingresos y aumentos de utilidades
5 (100%) 1 vote