Soportes y resistencias

Los soportes y resistencias son las piezas más básicas pero esenciales en el análisis técnico. Un soporte es un nivel del precio por debajo del actual en el cual se espera que los compradores superen a los vendedores y donde cabe la posibilidad que el precio rebote hacia arriba.

soporte

Por el contrario, una resistencia es un nivel del precio por encima del actual en el cual se espera que los vendedores superen a los compradores y donde cabe la posibilidad de que el precio rebote hacia abajo.

resistencia

Es importante decir que cuando una resistencia es sobrepasada, ésta se transforma automáticamente en soporte y viceversa. Entonces, vamos a ir directos al grano.¿ Para que nos sirven localizar y trazar los soportes y resistencias?

1- Predecir la dirección que tomará el precio

El precio puede formar rangos entre soporte y resistencia, es decir, se frenará y rebotará con dirección al siguiente soporte o resistencia. Esto es una posible consideración para posicionarse

2- Determinar zonas objetivo, Stop loss, take profit

En el trading de forex tenemos la opción de colocar Stop loss y take profit. Esto son niveles en los cuales queremos detener nuestras perdida y/o recoger nuestras ganancias respectivamente. Los soportes y resistencias son las zonas objetivo por excelencia. En las opciones binarias también podemos calcular el tiempo en base a estos posibles objetivos, pero ya habrá un articulo especifico para esto.

banner-opciones-binarias

3- Para saber donde podríamos entrar con una posición

Si queremos comprar opciones CALL o PUT, podríamos esperar una ruptura de uno de estos niveles clave, soportes y resistencias, o simplemente un rebote. Los soportes y resistencias es la vía más simple para entrar en nuestras posiciones y uno de los principios básicos de la acción del precio.

4- Reconocer rupturas de canales y prepararse para un gran movimiento en el mercado

Tras la ruptura de canales el precio y en momentos de volatilidad alta, el precio puede salir disparado en una dirección y nosotros tenemos la posibilidad de adelantarnos y poder sacar beneficio. En opciones binarias tenemos la posibilidad de aprovechar estos movimientos con otros tipos de opciones binarias como: One Touch y Rango.

Vídeo Soportes y Resistencias

Entonces, ¿como identificamos los soportes y resistencias?

La detección de soportes y resistencias es de lo más fácil en el trading. En general, los soportes y resistencias son niveles donde el precio avanza con dificultad y el precio cambia su rumbo. Dependiendo el nivel de precio, volumen, los soportes y resistencias pueden ser más fuertes o más débiles. Hay un indicador personalizado que nos detecta y marca el grosor de soportes y resistencias indicando su dureza.

Sabido esto, lo más sencillo para poder vislumbrar soportes y resistencias es buscar niveles en los que el precio frena o rebota, así de sencillo

Una teoría del análisis técnico nos dice que cuando más veces rebote el precio en una resistencia mayor es su fuerza y mayor será su rebote y en caso de ruptura el precio puede experimentar movimientos muy grandes.

En conclusión y como resumen, los soportes y resistencias es el apartado más sencillo y útil en el análisis técnico y en el trading diario.

Soportes y resistencias
4.5 (89.55%) 44 votes