¿Que es la acción del precio?

Una gran pregunta y un tema de vital importancia para todo tipo de trading es la acción del precio. La acción del precio se define a si misma, es el movimiento del precio de un activo financiero. La acción del precio se engloba dentro del análisis técnico, siendo la acción del precio la base de este. Tan fácil de entender, pero complicado dominarlo. A continuación te mostramos más información acerca de la acción del precio:

Vídeo Acción del Precio

¿Que es la acción del precio?

Como hemos comentado en la introducción, la acción del precio se autodefine pero hay que adentrase más en la definición. La acción del precio es el análisis gráfico más puro teniendo en cuenta la historia de los precios y su enfoque principal es la relación del precio actual con los valores de los precios anteriores. En su forma más simple, se trata de la representación más simple del mercado y de sus movimientos. Las formas más simples del proceso analítico de la acción del precio son los soportes, resistencias, lineas de tendencia… Se requiere de un buen conocimiento del mercado y muchas horas de práctica para que un trader sea capaz de no solo predecir la dirección del mercado, sino también la velocidad del movimiento, duración e intensidad, todo lo cual esta basado en las reacciones del resto de participantes del mercado.

banner-opciones-binarias

Si bien los datos económicos y otros eventos globales de noticias son los resultantes para el movimiento de precios en un mercado, no es necesario analizarlos para operar en el mercado con éxito. La razón es bastante simple: Todas las noticias en el mundo económico que causa el movimiento de precios en un mercado se refleja en última instancia a través de la evolución del precio del mercado. Eso no significa que no tengamos que estar pendientes de las noticias y del calendario económico, pues pueden barrer nuestro análisis en cuestión de minutos.

Gráficos Desnudos Vs Gráficos repletos de indicadores

A continuación, para demostrar el fuerte contraste entre un gráfico de acción del precio puro y uno con alguno de los indicadores técnicos más populares insertado en él.

El ejemplo siguiente muestra un gráfico de precios limpio, sin lío, y no hay indicadores, barras de precios únicamente.

grafico_desnudo

El ejemplo siguiente muestra un gráfico de precios desordenado, con un montón de indicadores.

gráfico_indicadores

Vale la pena señalar cómo en el gráfico cargado de indicadores tienes que renunciar a algo de espacio en la tabla para tener los indicadores en la parte inferior, lo que le obliga a hacer la parte principal más pequeña. Así, no sólo usted tiene menos área de pantalla para ver la acción del precio, sino que también su enfoque no es totalmente orientado a la acción del precio del mercado, como debe ser.

Hay algo muy importante que debes de saber y es que todos los indicadores se derivan de la Acción del precio. En otras palabras, todos los traders cuando agregan indicadores a sus gráficos producen más variables para sí mismos y además es muy probable que no este aumentando sus probabilidades de ganar o encontrar alguna pista de predicción. Aunque puede suceder todo lo contrario, que los indicadores nos ayuden a comprender mejor la acción del precio

Nos vemos en la segunda parte de la acción del precio. Mucho éxito en el trading de opciones binarias. 

¿Que es la acción del precio?
4.7 (93.13%) 32 votes