Operar noticias en las opciones binarias

noticias_opciones_binarias

Para realizar un buen análisis fundamental y poder aplicarlo a las opciones binarias necesitamos una fuente de noticias sólidas que ayuden a conocer los próximos eventos, noticias, conferencias…. de las cuales podamos sacar provecho. Eso existe y se llama calendario económico. Teniendo en cuenta que las noticias pueden ser extremadamente volátiles debemos ser muy cuidadosos cuando se trate de trading en las noticias con opciones binarias.

Ojo, no todas las noticias se recogen en el calendario económico y también son de carácter fundamental. Por ejemplo, si Sudamérica esta en proceso de inundaciones u otros desastres naturales, los inversores pueden esperar un aumento en los precios del café ya que disminuye la productividad y por ende hay menos cantidad y la demanda aumenta.

Teniendo en cuenta el gran número de variables y diferentes escenarios, es importante mantener un ojo en las noticias aunque apliquemos un análisis técnico

banner-opciones-binarias

A diferencia de forex, el trading de opciones binarias sigue una lógica simple: El inversor decide entre dos posibles resultados: el activo subyacente aumenta o disminuye en un período de tiempo específico. Si apuesta por el oro a que sube en los próximos 15 minutos y el precio sube, entonces usted gana, si no lo hace, entonces usted pierde. En este escenario, es muy importante el factor tiempo ya que debemos tener precisión para entrar en el momento adecuado y sobretodo, para seleccionar el vencimiento más oportuno en función de la noticia

indice_precios_consumidor

 

Noticia del calendario económico

También debe seguir el análisis y artículos de opinión que ofrecen comentarios perspicaces sobre la situación política, financiera o económica de un país o región. Cuando el impacto es máximo, el precio se moverá muchos pips. Lo que debe hacer es evitar el pánico y mantener la mente fría. Asegúrate de comprobar cual será la dirección del precio y su evolución tras la noticia para entrar en el momento oportuno y ganar a ser posible.

Donde encontrar buenas fuentes de noticias

No es conveniente tener demasiadas fuentes de noticias. Obviamente la mayoría de noticias se debe tomar con pinzas, pero a raíz de la práctica y el estudio de las noticias, le otorgará un conocimiento real y de cómo reaccionan los inversores en un momento dado.

Conflictos en Oriente Medio, las elecciones presidenciales en Venezuela, los desastres naturales en Japón o crisis económica mundial son ejemplos de un impacto continuo en el mercado financiero mundial.

Bloomberg , The Economist y Wall Street Journal son páginas en inglés con noticias, análisis frescos y profundos en los mercados. También hay sitios en español como fxempire,investing.com donde también tendremos mucha información de calidad. Os dejo el enlace al calendario económico

Calendario Económico

La mayoría de los operadores de opciones binarias operan en intervalos de tiempos cortos lo que significa que los impactos a largo plazo son menos relevantes cuando operamos noticias del calendario económico. En conclusión, es muy importante controlar las noticias, es el aspecto más importante del análisis fundamental y si no se tienen en cuenta ni siquiera en el análisis técnico podríamos cometer un grave error en nuestra negociación.

Herramientas de opciones binarias

Operar noticias en las opciones binarias
4.7 (93.33%) 36 votes