Opciones binarias y CFDs Las empresas deben solicitar ahora la licencia de Nueva Zelanda

“Creemos que este enfoque proporciona certeza a la industria sobre el alcance de la regulación de derivados”.

Los corredores internacionales que buscan establecer una presencia en la región de Asia y el Pacífico ahora se enfrentan a otro obstáculo de los reguladores. La Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda (FMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que las empresas que venden derivados de corta duración, como opciones binarias y contratos por diferencia (CFD), tendrán que estar licenciadas en el país.

El regulador dice que ha estado revisando estos productos debido a los riesgos potenciales para los comerciantes y sostuvo discusiones con el sector en el proceso de tomar su decisión.

Liam Mason, Director de Regulación de FMA, dijo: “Hemos estado monitoreando la evolución en el mercado desde la introducción de la concesión de licencias para los emisores de derivados. También hemos estado recibiendo un volumen constante de quejas sobre el comercio a corto plazo de divisas y otros productos derivados. “

Cronología reglamentaria

A partir de diciembre de 2017, cualquier instrumento de comercialización de la empresa a neozelandeses que se establezcan en un plazo de 3 días, ya sea que estén establecidos allí o en el extranjero, requerirá una licencia. La FMA espera que todos los proveedores sin licencia actualmente soliciten una licencia para el 1 de agosto de 2017.

La FMA también está solicitando comentarios sobre si utilizar su poder de designación para declarar que los contratos spot de FX establecidos físicamente mediante la entrega de una cantidad de moneda dentro de los tres días hábiles no son derivados a los efectos de la Ley de Conducta de Mercados Financieros.

Mason agregó: “Los derivados a corto plazo son productos de alto riesgo y este riesgo se exacerba cuando son ofrecidos por proveedores no licenciados. Alrededor del 40% de las quejas que recibimos se refieren a emisores de derivados sin licencia, y un tema común es que las personas tienen dificultades para recuperar su dinero.

Creemos que este enfoque proporciona certeza a la industria sobre el alcance de la regulación de derivados. También queremos asegurarnos de que los contratos FX spot ordinarios no son capturados involuntariamente por este cambio. Así que estamos consultando sobre una designación de clase para estos contratos para asegurar que los emisores de estos productos no requieran una licencia “.

Sophie Gerber, directora de Sophie Grace Pty Ltd, comentó: “Este desarrollo no es sorprendente. Ha habido un enorme aumento en las inscripciones en el Registro de Proveedores de Servicios Financieros (FSPR) por entidades de todo el mundo. Los reguladores de Nueva Zelandia han aumentado su resistencia a estos registros con el tiempo y reduciendo los requisitos para tener éxito en unirse al FSPR. Aún recibimos muchas consultas sobre la obtención de un registro de FSPR y entendemos que existe un mercado secundario próspero para la venta de empresas registradas en FSPR.

Este nuevo paso confirma hoy su intención de eliminar este sector del mercado de utilizar Nueva Zelandia como un centro regulador de facto “.

Opciones binarias y CFDs Las empresas deben solicitar ahora la licencia de Nueva Zelanda
Tarifa