No pierda dos veces: FINRA advierte contra estafas de seguimiento de opciones binarias

Estas estafas de recuperación son simplemente defraudar a las víctimas una vez más, y los consumidores deben buscar algunas banderas rojas.
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), el regulador independiente más grande para todas las firmas de valores que hacen negocios en los Estados Unidos, advirtió hoy a los inversionistas contra las compañías o personas que se acercan a las víctimas de fraudes de opciones binarias alegando que, Recuperar las sumas invertidas o las pérdidas incurridas en la explotación ilícita de plataformas de negociación.

Este tipo de actividad es típica del mecanismo de fraude conocido como “sala de recuperación”. Aunque algunas agencias federales podrían ayudar a las personas que han perdido dinero, no cobran una cuota, no le devuelven el dinero ni dan preferencia especial a cualquiera que presente una queja formal.

El regulador advierte a los inversionistas que algunas de estas ofertas pueden ser fraudulentas, ya que a menudo es muy difícil rastrear a la persona o grupo que los ha estafado.

“Después de una pérdida significativa, los inversionistas pueden estar ansiosos de recuperar al menos parte de su dinero. Esto puede dejarlos vulnerables a los fraudes de seguimiento que se suman a las pérdidas existentes con consecuencias financieras devastadoras “, dijo Gerri Walsh, Vicepresidente Senior de Investor Education de FINRA.

Ploys también incluyen estafas de suplantación de identidad del IRS

La alerta señala que otra estafa involucra llamadas telefónicas supuestamente de un representante del IRS. El interlocutor suena oficial, habla agresivamente y exige un pago inmediato ya veces amenaza: pagar ahora o enfrentar la detención o alguna otra consecuencia seria. Como tal, le pide su número de tarjeta de débito o de crédito, o puede presionar a pagar con una tarjeta de débito prepagada

FINRA explicó además que en un caso, un inversor que llamó al regulador describió hablar con un hombre que se identificó como “un representante del IRS” y le dijo que debía pagar una tasa por una “carta de indemnización”. El demandó que la carta de la indemnización fue requerida porque la institución financiera que ella trataba conjuntamente con su cuenta binaria de las opciones no fue registrada con la Comisión de Valores y Bolsa.

Si bien hay muchas variaciones de estas tácticas, el inversor debe ser cauteloso de cualquier persona u organización que afirma saber acerca de sus cuentas de opciones binarias y ofrece para ayudar a devolver el dinero a usted

La alerta señala que los estafadores compran y venden listas de víctimas anteriores para que puedan llamarlas prometiendo recuperar el dinero que perdieron o ganancias que nunca recibieron – por una tarifa por adelantado.

Banderas rojas para no ser estafado de nuevo

Estas estafas de recuperación son simplemente defraudar a las víctimas una vez más, y de acuerdo con FINRA, los consumidores deben buscar algunas banderas rojas. En la mayoría de los casos, las víctimas son contactadas por alguien que se hace pasar por un funcionario del gobierno o que finge ser afiliado a FINRA o designado por ellas para realizar investigaciones u otros servicios.

Usan una variedad de mentiras para agregar credibilidad a su tono: algunos usan falsamente el nombre de una persona real o firma que está registrada con FINRA, o correspondencia urgente y llamadas de alta presión son recibidas de entidades o personas que pretenden representar a empresas o gobierno Agencias. Además, una vez que la víctima muestra interés, una serie de documentos de aspecto oficial se envían para asegurar al inversor que el dinero está esperando en una cuenta y puede ser recuperado por una tarifa.

No pierda dos veces: FINRA advierte contra estafas de seguimiento de opciones binarias
Tarifa