Las bandas de bollinger

Las bandas de bollinger es probablemente uno de los indicadores más populares y utilizados en las opciones binarias por lo que creo que es de vita importancia dedicarle un articulo a este indicador.

Indicadores técnicos más populares

¿Que son las bandas de Bollinger?

bandas_de_bollingerLas bandas de bollinger se inventaron en la década de 1980 por john bollinger. El se dio cuenta de que la volatilidad era de naturaleza dinámica y no estática, que era la opinión habitual de esos días. Entonces, de ahi surge este indicador.

Las bandas de bollinger pueden utilizarse para adquirir una buena apreciación de la relación entre los precios bajos y altos de un activo. Esto se debe a que la premisa esencial de las bandas de bollinger es que los bajos precios residen cerca de la banda inferior mientras que los altos se encuentran en la banda superior. Como tal, las bandas de bollinger son particularmente útiles en el reconocimiento de patrones.

Las Bandas de Bollinger comprenden tres curvas (líneas azules) que se forman en el centro y en los extremos de los precios para rastrear los movimientos de los mismos. La banda media es normalmente una media móvil simple y representa las tendencias de mediano plazo. Las distancias entre la banda media y las superiores e inferiores muestran el nivel actual de volatilidad.

Uno de los principales propósitos de las bandas de Bollinger es que proporcionan un excelente método para medir la volatilidad actual de las condiciones imperantes en el mercado. Fundamentalmente, este indicador puede proporcionar una orientación útil para evaluar si la acción del precio actual es tranquila o dinámica.

Usted se dará cuenta en la imagen anterior que las bandas se estrechan cuando la volatilidad disminuye y se amplían cuando aumenta la volatilidad. Este ultimo movimiento es acompañado por la formacion de un canal alcista bien definido.

Si usted se concentra en estas características, entonces usted puede optimizar su uso de las bandas de Bollinger. Usted realmente no necesita saber cómo se calcula o su historial(aunque podemos encontrar patrones de las bandas de bollinger del pasado para aplicarlos en el presente). Sin embargo, un concepto que es importante apreciar es que el precio tiene una tendencia a fluctuar sobre la banda media. Puede detectar esta característica en numerosas ocasiones en el diagrama anterior.

banner-opciones-binarias

También es necesario mencionar que la banda inferior actúa como un nivel de soporte de adaptación, mientras que el superior actúa como un nivel de resistencia. En consecuencia, se puede detectar rebotes en el precio con frecuencia.

Las bandas de Bollinger son más eficaces cuando se despliega en los marcos de tiempo a largo plazo.

Os dejamos enlaces a otros indicadores

El indicador DMI

Introducción a los retrocesos de fibonacci

Las bandas de bollinger
4.3 (85.63%) 64 votes