Introducción a los retrocesos de Fibonacci

Los retrocesos de Fibonacci

retroceso fibonacci

Uno de los requisitos opcionales para predecir el futuro movimiento del mercado es la herramienta de retrocesos de fibonacci.

Si quieres predecir los movimientos direccionales del precio, entonces usted podría utilizar los retrocesos de Fibonacci para realizar esta tarea. Los retrocesos de Fibonacci son un indicador técnico eficaz que se puede utilizar en todos los mercados financieros, como divisas, opciones binarias , commodities, futuros y acciones, etc

Indicadores técnicos más populares

¿Que son los retrocesos de fibonacci y como se utilizan correctamente?

El concepto principal de este indicador es predecir los niveles en el precio donde el activo es posible que revierta en un porcentaje definido. Los porcentajes clave de retroceso son el 38,2%, 50,0% y 61,8%.

banner-opciones-binarias

Leonardo identificó estas proporciones importantes cuando observó que el ombligo de un ser humano se sitúa exactamente en el 61,8% de la distancia entre su cabeza y los pies. Del mismo modo, usted encontrará que su codo se apoya en un 61,8% de la longitud entre el hombro y la mano. Hay muchos más ejemplos de este tipo en la naturaleza. El 61,8 se le denomina el numero de oro o numero áureo debido a su relación con la naturaleza, el cosmos….

¿Cómo se puede utilizar esta característica para tradear en el mercado?

Puedes hacerlo porque los retrocesos de Fibonacci son siempre un aspecto central de los movimientos de precios. Por ejemplo, en la siguiente imagen hemos trazado los retrocesos de fibonacci desde arriba del canal bajista hasta el punto más bajo. Una vez realizado nos aparecen 3 lineas horizontales azules que nos indican la distancia más probable en las cuales los precios se retraigan antes de continuar con su dirección original.

Fibonacci
Para optimizar el uso de este poderoso pero sencillo indicador, podemos hacer uso de las divergencias producidas entre el precio y el MACD o simplemente localizar aquellos activos que recientemente tras una tendencia considerable estén haciendo amago de retroceder. Es más efectiva el uso de divergencias en conjunto con el fibonacci. En un posterior articulo podrás expondremos la estrategia de las secuencias aplicando el MACD y los retrocesos de Fibonacci.

Los retrocesos de fibonacci no han de ser descargados ya que por defecto tanto en el metatrader como en webs proovedoras de gráficos se encuentra por defecto.

Las tres líneas horizontales azules mostradas anteriormente representan las distancias de retroceso que son iguales a 38,2%, 50% y 61,8% de la longitud total del movimiento del precio bajista inicial. Por ejemplo, el nivel de 61.8% identifica el punto en que el precio tiene que golpear con el fin de retraer en un 61,8% de la longitud total de la tendencia bajista inicial.

Después de rebotes de precios en contra de uno de los retrocesos de Fibonacci, a continuación, debe tener en cuenta la ejecución de una nueva posición en la dirección del precio original si ese nivel tiene éxito. Por ejemplo, como el precio rebotó contra el nivel de retroceso del 50% en el gráfico anterior, una posición de venta debería haber sido activado en ese momento. Bajo tales circunstancias, un tope de pérdida debería haber sido posicionado en el otro lado del siguiente nivel de Fibonacci que, en este caso, es el 61,8%.

Herramientas de opciones binarias

Introducción a los retrocesos de Fibonacci
4.8 (95.38%) 39 votes