Gráficos de Opciones Binarias – Porque, Como, Que

 

Las preguntas en el titulo tienen una clara respuesta: Si. No hay duda de que necesitamos los gráficos, ¿pero porque? Como todos sabemos, el análisis financiero está divido en dos grandes secciones de pensamiento: En una mano tenemos el Análisis técnico y en la otra Análisis Fundamental. Aunque las opiniones acerca de los rentables que pueden ser uno y el otro, ambas opciones tienen algo en común: Gráficos. Claro, los analistas fundamentales usan los gráficos menos que los analistas técnicos, pero cualquier trader va a ciegas si no tiene un gráfico… Es como intentar conducir un coche sin poder ver la carretera que tienes delante. Pero los gráficos de Opciones Binarias parecen ser la ultima preocupación de los bróker. A veces los gráficos que nos proporcionan los bróker no son más grandes que una pantalla de un móvil y ¿así esperas que analice mis activos? ¡¿Enserio?!

banner-opciones-binarias

¿Que son las gráficos de Opciones binarias? Tipos de gráficos.

Básicamente, los gráficos son una representación gráfica del desempeño de un activo en un determinado periodo de tiempo. Esto no se aplica solo a los gráficos de Opciones Binarias pero a todos los gráficos de activos financieros que representan el desempeño de cualquier activo.

Hay tres tipos de gráficos principales: Grafico de Velas Japonesas, Grafico de Barras(OHLC) y Grafico de Líneas.

Todos tienen particularidades diferentes y pueden ser usados para propósitos diferentes, pero su principal función es analizar cómo se mueve un determinado activo y cómo reacciona a las noticias económicas o financieras o los niveles de soporte y resistencia.

Siempre es más fácil mirar los gráficos para poder representar gráficamente la información que nos proporciona el mercado.

Gráfico de Velas Japonesas

Esto fue desarrollado en Japón, y el“padre” de los gráficos de velas fue considerado Munehisa Homma, un comerciante de arroz que vivió en el siglo 18 en Japón. Una vela nos muestra la apertura y el cierre del precio, pero también el camino recorrido del precio durante ese determinado lapso de tiempo, esto no puede ayudar mucho a predecir hacia donde puede dirigirse el mercado. Por ejemplo, una cola larga muestra que el precio fue en una dirección determinada por un periodo de tiempo pero la presión de los operadores no fue suficiente como para mantener los precios en ese nivel, y en su lugar la otra parte de los operadores tomaron el control. Puedes leer más información detallada acerca de lectura de velas Japonesas en este enlace: Como leer Velas Japonesas

 

asdasdasd

 

 

OHLC o Gráfico de Barras

La abreviación significa “Open High Low Close” (Abre Alto Bajo Cierre) y son muy similar a las velas japonesas. De hecho, muestran la misma información pero gráficamente son diferentes:

 

wqeqeew

 

Elegir entre un gráfico OHLC y de Velas Japonesas es simplemente algo de gusto personal, ya que muestran exactamente la misma información pero de diferente manera.

Gráfico de Líneas

Este es el grafico más simple y muestra el movimiento del precio como una línea. No proporciona información del precio de apertura o precio de cierre, ni altos ni mínimos, no muestra lo que ha sucedido dentro de ese periodo de tiempo, simplemente donde está el precio cuando acaba ese periodo.

 

a663368d9f235632f46fdfb6e4f528f7

 

Ok, ¿dónde consigo un buen gráfico?

Normalmente los bróker no prestan mucha atención a sus gráficos. Operar sin un gráfico es como intentar cruzar la calle con los ojos tapados. Claro, si tienes suerte puede que llegues al otro lado… Pero yo no lo intentaría. Como los gráficos que nos ofrecen nuestros bróker no son de mucha ayuda, debemos encontrarlos en otros lados. La mejor manera de hacer eso, en mi opinión es conseguir una cuenta demo de algún bróker que ofrezca el Metatrader 4. Ahí tendrás los tres tipo de gráficos de los que hablamos, indicadores, herramientas Fibonacci, etc. Todo lo que necesitas para un correcto análisis de los gráficos. Las operaciones serán ejecutadas en la plataforma del bróker, claro, pero de esta manera puedes analizar mejor.

Gráficos de Opciones Binarias – Porque, Como, Que
4.5 (90.29%) 35 votes