FCA advierte contra opciones de opciones binarias de CWA

Los productos de opciones binarias fueron la categoría más consultada para el centro FCA en el último año.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha sacado a la luz la última estafa que enfrenta a los participantes del mercado, esta vez advirtiendo sobre una compañía que se llama “Opciones CWA” para proporcionar productos financieros a residentes del Reino Unido sin la autorización requerida.

La FCA advirtió a los inversionistas que no traten con firmas no autorizadas, y que los inversionistas siempre deben revisar el registro de servicios financieros para confirmar la autorización de una compañía o la falta de ella. Se publicaron los siguientes datos: 122 Leadenhall Street, Londres EC3V 4AB, con números de teléfono 020 7060 6358 y 020 3733 1271. También hay una larga lista de direcciones de correo electrónico asociadas a sus dos dominios de sitio web, https: // cwa-options. Com y www.cwaoptions.com

Una visita al sitio web del corredor revela su intento de inducir a error a los inversores de que está ofreciendo un producto legal a través de sugerencias indirectas sobre su estatus regulatorio. Sin embargo, la FCA confirmó hoy que la firma carece de dicha autorización y, en segundo lugar, que CWA Options debería haber sido licenciada y regulada por la UK Gambling Commission, de acuerdo con el actual marco regulatorio de las opciones binarias de comercio en el Reino Unido.

La FCA señaló en su advertencia que aunque no todos los proveedores de servicios financieros en el mercado del Reino Unido deben ser autorizados, la mayoría de ellos son, sin embargo no es este el caso con CWA Opciones. Recordó a los participantes en el mercado que las víctimas de entidades fraudulentas no estarán cubiertas por el Financial Ombudsman Service o el Financial Service Compensation Scheme (FSCS) si las cosas van mal.

El crecimiento del mercado de opciones binarias y las preocupaciones sobre la protección de los consumidores han llevado al gobierno del Reino Unido a consultar sobre propuestas para tratar las opciones binarias como un producto financiero en lugar de un juego de azar. Esto significaría que las opciones binarias serían reguladas por el organismo de control financiero, de acuerdo con la práctica en la mayor parte de la UE.

La baja tasa de interés aumenta la popularidad

Finanzas Magnates informó recientemente sobre el organismo de control británico cuando reveló que las opciones binarias representaron el 17 por ciento de las 106.800 consultas al centro de contacto de consumidores de la FCA entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, según los datos más recientes del regulador sobre los productos de inversión del Reino Unido.

Los productos de opciones binarias fueron la categoría más consultada para el centro FCA en el último año. Los consumidores se pusieron en contacto con el organismo de control del Reino Unido sobre varios tipos de productos, entre ellos acciones (14%), forex (13%) y bonos (10%). Además, la situación reglamentaria ascendía al 55% del total de consultas. Por lo general, los consumidores estaban comprobando si las empresas están autorizadas a vender sus productos.

El watchdog atribuye la creciente popularidad de las opciones binarias al actual entorno de baja tasa de interés. Sin embargo, la FCA agregó que tiene preocupaciones de que los consumidores del Reino Unido son cada vez más objetivo de los estafadores que ofrecen oportunidades de invertir en opciones binarias. Muchas de estas empresas de opciones binarias ilegítimas no parecen ser reguladas por ninguna agencia, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero.

FCA advierte contra opciones de opciones binarias de CWA
5.5 (110%) 4 votes