EZTrader Parent asegura el segundo tramo de la inversión de US $ 3m en Yorkville

EZTD firmó el acuerdo de distribución de renta variable de tres años, ya que el grupo de corretaje se ha enfrentado a tiempos difíciles.

De acuerdo con documentos de la SEC presentados hoy por EZTD Inc., el grupo que administra las marcas de opciones binarias EZTrader.com, EZinvest.com y EZInvest-sec.jp, la compañía ha recaudado el segundo y último tramo de una inversión de capital total de $ 3 millones . La nueva capital proviene de Yorkville Advisors Global, una empresa de inversión alternativa, y la suma total de $ 3 millones es sólo una parte de la inversión total de $ 11 millones que la compañía se comprometió a inyectar en las operaciones de EZTD en noviembre de 2011 .

EZTD firmó el acuerdo de distribución de acciones de tres años, ya que el grupo de corretaje ha estado enfrentando tiempos difíciles en medio de un débil desempeño, una industria apretada y un sinfín de gastos generales regulatorios. EZTD ha acumulado más de $ 11.5 millones en pérdidas en los primeros 9 meses de 2016. Para el segundo trimestre de 2016, la pérdida neta en la matriz de EZTrader aumentó casi tres veces a $ 4.935 millones comparado con una pérdida neta de $ 1.285 millones en 2015.

El 3 de febrero de 2017, EZTD y Yorkville cerraron la inversión de $ 3 millones, y entró en un acuerdo definitivo material que podría ser visto como una salvavidas para el proveedor de opciones binarias que ha estado sangrando las pérdidas por más de un año.

Sr. Citron para olvidar los días llamativos

De acuerdo con su última presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Compagnie Financiere St. Exupery, una filial del fondo privado de cobertura Yorkville Advisors Global LLC, ha entrado en una hoja vinculante de fecha 29 de diciembre de 2016 para la compra de 500.000 Acciones comunes de EZTD, valoradas en $ 3,000,000.

La inversión se realizó en dos etapas: tras la ejecución del primer tramo, Yorkville pagó 800.000 dólares por la adquisición de 133.333 acciones de EZTD y hoy pagó las 366.667 acciones restantes, valoradas en 2.200.000 dólares, mediante la celebración de un acuerdo de compra de acciones que fue Sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones especificadas.

De acuerdo con la presentación de la SEC, las condiciones antes mencionadas incluían la obligación de los actuales tenedores de deuda de EZTD de convertir su deuda convertible en acciones ordinarias usando precios de conversión que oscilaban entre $ 5.7234 y $ 7.00 por acción.Además, Yorkville tenía el derecho de designar a dos directores al consejo de administración de EZTD ya cada uno de los consejos de sus filiales.

La parte más interesante del acuerdo se refiere a los compromisos asumidos por los directores de la compañía, a saber, su CEO Shimon Citron. El Sr. Citron terminó todos los acuerdos vigentes y perdió los créditos con la compañía, excluyendo créditos menores debido a su empleo en 2013, y un acuerdo de consultoría con Citron Investments Ltd. en 2008.

Además, el Sr. Citron seguirá como CEO de EZTD, pero sólo con recibir un salario mensual de $ 20.000, más un bono del 5% de la renta neta anual. Se le exigió adquirir las acciones de Winner Option Ltd. y Winner Option Ltd, así como invertir al menos $ 500,000 en EZTD a un precio de $ 6.00 por acción para el 30 de junio de 2017.

Sin tapa en los gastos generales

El operador de corretaje de opciones binarias asediado sufrió serias desventajas regulatorias y operacionales en 2016. En diciembre, EZTD hizo que su directora financiera Itai Loewenstein abandonara el grupo.Las circunstancias que rodearon su salida no eran claras, especialmente teniendo en cuenta su período de menos de un año en EZTD.

Un mes antes, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ordenó a EZTD pagar una multa de $ 200,000 y devolver aproximadamente $ 1,5 millones de ingresos generados por más de 4,000 estadounidenses que perdieron su inversión a través de sus productos financieros entre 2011 y 2014.

Finanzas Magnates informó sobre EZTD en agosto de 2016, cuando la empresa anunció que sus finanzas se deterioraron materialmente sobre una base interanual . La disminución de los ingresos se atribuyó principalmente a un aumento significativo de los retiros de clientes como resultado de las nuevas regulaciones impuestas por el regulador chipriota.

EZTrader Parent asegura el segundo tramo de la inversión de US $ 3m en Yorkville
5 (100%) 1 vote