El FBI está organizando una lucha internacional contra el fraude de opciones binarias

El FBI dice que el fraude de opciones binarias es un problema creciente y que lo tiene en su mira.

Parece que los problemas recientes que enfrentan las empresas de opciones binarias en varias partes del mundo están a punto de ser aún más graves. La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) emitió una advertencia al público ayer de que los sitios web de opciones binarias no reguladas están siendo utilizados por los criminales como vehículos para cometer fraude.Mientras que las opciones binarias reguladas se enumeran en los intercambios registrados de los EEUU aprobados por el CFTC, el intercambio de Cantor y el NADEX, el FBI advierte a americanos que mucho del mercado binario de las opciones funciona a través de los Web site que no se conforman con regulaciones de los EEUU.

El FBI dice que el fraude de opciones binarias es un problema creciente y que está en su mira. De sólo cuatro quejas en 2011, recibió cientos de quejas con millones de dólares en pérdidas informadas durante 2016. Estos generalmente caen en una de tres categorías: la negativa a cuentas de crédito de crédito o reembolso de fondos a los clientes, el robo de identidad y la manipulación de software comercial .

¿Las opciones binarias son comerciales legales donde usted vive?Haga clic aquí para ver el desglose completo.

El verdadero alcance del problema ni siquiera es plenamente conocido según el FBI. Y añade que algunos países europeos han informado que las quejas de fraude de opciones binarias ahora constituyen el 25% de todas las quejas de fraude recibidas.

Esfuerzo internacional

El FBI reveló que actualmente tiene una serie de casos en curso, en asociación con la CFTC y la SEC, y también respalda un enfoque internacional para combatir el fraude de opciones binarias.

En enero, organizó la Cumbre de fraudes de opciones binarias de 2017, celebrada en Europol en La Haya, que reunió a las fuerzas del orden ya los reguladores de América del Norte y Europa para debatir el asunto.

El agente especial Milan Kosanovich, uno de los representantes del FBI en este evento, dijo: “La cumbre nos dio a todos la oportunidad de sentarnos y hablar sobre lo que hemos descubierto a través de nuestras respectivas investigaciones de fraude de opciones binarias, donde los desafíos son , Y cómo todos podemos trabajar juntos “.

Así que la clave para abordar este tipo de fraude -continuó- es la coordinación nacional e internacional entre las agencias reguladoras, las fuerzas del orden público y la industria financiera “.

Agregó: “Los inversores deben ser conscientes del potencial significativo de fraude en los sitios web de opciones binarias, y necesitan asegurarse de que hacen su debida diligencia antes de realizar ese primer intercambio o apuesta”.

El FBI está organizando una lucha internacional contra el fraude de opciones binarias
5 (100%) 1 vote