Como transformarse en un trader competente

competenteHoy, quiero hablaros de cómo transformaros de un trader en apuros, perdedor a un trader competente. En la lección de hoy voy a ser específico y hablar de cómo podéis ganar un dinero consistente en los mercados, una vez por todas…

El trading parece realmente difícil y frustrante cuando uno pierde dinero y que tiene una cuenta pequeña con la cual parece que no puede ir lejos con ella. Sé cómo os podéis sentir porque he pasado por aquí también y como tantos otros traders competentes que han pisado el mismo camino antes de la eventual transformación hacia traders rentables. Podéis estar sorprendidos de saber que las primeras pegas que os hacen echar por atrás no son la dificultad de ganar como podéis pensar.

El objetivo de ese post es sencillo: enseñaros como superar los obstáculos que se encuentran en el camino de un trading rentable, y poco a poco pero seguramente os transformara en un trader competente.

Paso 1: Determinar porque estáis fallando para ganar dinero.

Básicamente hay un pequeño puñado de problemas muy común que retienen la mayoría de la gente en ganar dinero en los mercados, y si podéis aprender a partir de ellos podréis empezar a ganar dinero.

Por alguna razón, a la gente le gusta más mirar hacia fuera que hacia dentro cuando intentan resolver porque están perdiendo dinero en el mercado. Actualmente, conozco una razón del porque… porque la mayoría de la gente tienen miedo de admitir que el problema está más bien dentro de ellos.

El primer paso para descubrir porque no ganéis dinero en el mercado es de aceptar que debéis cambiar algo de vosotros, no sois perfectos. Estaba en el mismo barco antes (bueno ahora estoy perfecto, ¡broma!)… intentando resolver mi fallo de trading mirando hacia fuera hasta el momento de tragar el friolento hecho de que la razón era que no era un trader rentable y que todo era de mí culpa.

De este modo, la primera cosa que necesitéis hacer para fijar vuestras calamidad es de tener una conversación sincera con vosotros mismos sobre él porque no estáis ganando dinero en el mercado. Suerte para vosotros, he preparado una lista de preguntas para que os preguntéis en el fin de ayudaros a determinar porque no sois aun un trader competente. Estar seguro de contestar sinceramente o perderéis la integralidad del objetivo de este post, si queréis, podéis hacer el ejercicio a voz alta (solo estar seguro de estar solo sino pensaran que sois locos)… aunque, seriamente escribir vuestras respuestas sinceras a las preguntas de abajo y a las que pensáis…

Preguntas para que os hagáis vosotros mismos para ayudaros a determinar porque no sois aun un trader competente (podéis pensar a más):

  1.  ¿Es que tengo una estrategia de trading efectiva en la cual me siento seguro? ¿Es que sé lo que estoy buscando cuando analizo el grafico o voy solo a ciegas?

  2. ¿Es que tengo una estrategia de trading que he dominado y con la cual me siento seguro, pero actualmente estoy siguiendo y estoy esperando a que los arreglos aparezcan? ¿O, estoy ignorando mi estrategia y en cierto modo operando aleatoriamente porque quiero estar en el mercado todo el tiempo?

  3. ¿Es que tengo sinceramente una rutina de trading diaria estructurada que puedo explicar fácilmente a otras personas y que suene como algo que se lo que estoy haciendo? O, ¿solo suena como un tonto que apuesta a todas luces el dinero repetidamente?

  4. ¿Con que clase de dinero estoy operando? ¿Es dinero asustado… alias dinero que sé que no debería arriesgar en el mercado pero que lo estoy haciendo?

  5. ¿Cuál es mi umbral de riesgo dólar predeterminado por operaciones en que estaré emocionalmente preparado con una posible pérdida? ¿Es que ya tengo uno o solo que estoy disminuyendo o aumentando mi riesgo por dólar que he fijado?

  6. ¿Es que estoy constantemente pegado a mi gráfico y obsesionado en analizar los 5 minutos y otro gráficos con periodos inferiores?

Bueno, como podéis ver, hay 6 preguntas sobre lo que necesitáis estar ocupado en responderlas antes de emprender cualquier cosa. Sabéis lo que tenéis que hacer; encerraros en una habitación con una caja de pañuelos para secarse las lágrimas o a lo mejor un par de cervezas…solo contestar esas preguntas sinceramente (y cualquier otra que habéis pensado) si queréis realmente descubrir porque estáis perdiendo dinero… y poner un fin a todo eso.

Por cierto, como ya deberiais saber a estar alturas si quereis invertir en opciones binarias o forex lo mejor es conseguir una cuenta demo, tambien debeis buscar opiniones sobre brokers de opciones binarias para tomar una buena decision.

Aqui os dejo un interesante video sobre como ser consistente en la bolsa:

Paso 2: Concebir un plan para fijar lo que causa el fallo.

Después de haber descubierto lo que os hace perder dinero en el mercado contestando a las preguntas mencionadas arriba, podéis iniciar la concepción de un plan para empezar a convertiros en un trader competente.

Por supuesto, la particular razón o principales razones donde un trader está fallando en el mercado varían según los traders. Lo importante es de enfocarse realmente en lo principal que os retiene y trabajar para cambiarlo. De nuevo, si habéis completado el ejercicio del paso 1, debéis ahora tener una buena idea de las cosas importantes que os retiene para empezar a ser un trader competente.

Aquí os dejo unos ejemplos de cómo podéis fijar un plan de los problemas de trading:

Ejemplos:

Problema: Digamos que la respuesta a la pregunta 2 ha sido « NO » porque todavía parece que tenéis una estrategia en la que estáis seguros y contentos, no podéis parecer de reunir la disciplina o bola y adherirla.

Solución: Miraros en el espejo y preguntaros si os gusta perder dinero. Porque es lo que va a ocurrir si no podéis reunir la disciplina y adherirla a una estrategia de trading efectivo. Prácticamente hablando, debéis limitaros a un máximo de 3 operaciones por semana y ver si podéis adheriros a esta norma durante un mes…DESAFIAROS a estar disciplinado durante un mes y ver cómo afecta vuestro trading. Recordaros que si continuáis a dar con impulsos emocionales operando de más y estar constantemente en el mercado, NO os convertiréis NUNCA en trader competente. El punto es que estáis enfocando en el problema hasta que os haya destruido y enseñado quien es el jefe.

Problema: Digamos que habéis contestado NO a la pregunta 3 porque no seguéis una rutina diaria de trading estructurada y sospecháis que es LA razón de la perdida de dinero.

Solución: Empezar a escribir vuestros comentarios diarios sobre vuestros mercados favoritos una vez al día después el cierre de New York. He escrito este artículo la semana pasada sobre cómo desarrollar una rutina diaria de trading, leerlo para tener más información sobre esto y empezar a enfocarse fijando vuestras escaseces de rutina de trading.

Problema: Digamos que habéis contestado SI a la pregunta 6 y que estáis constantemente pegados a los gráficos porque sois adictos a los periodos más bajos o que solamente adictos es estar presente en el mercado.

Solución: La mejor forma de parar con vuestra adicción a los periodos más bajos es primero de obtener algunos conocimientos sobre mejores periodos de tiempo para operar. Una vez hecho, podréis ver claramente que los periodos más altos como el de 4 horas y gráficos diarios son la marcha a seguir. Tengo muchos artículos sobre operar con periodos de tiempo más alto como el que acabo de vincular. Así que estudiar más mi página web y deberéis aprender sobre él porque operar con periodos bajos es tan peligroso. Por siguiente, tenéis simplemente que PARAR de mirar periodos inferiores a una hora, de nuevo, es un ejercicio de disciplina; necesitáis esforzaros de parar de mirar aquellos 5 minutos de grafico…si no podéis manejar este nivel de disciplina por al menos un mes luego probablemente no deberíais operar de cualquier forma.

Si todavía no es claro del todo, lo que hago es tratar de identificar el problema y de desarrollar un camino para fijarlo. Obviamente, no podéis hacerlo si no habéis contestado sinceramente al paso 1 o si no habéis descubierto porque no sois competentes.

Lo que quiero hacer resaltar después de haber escrito esto es: listar el problema con términos específicos y después abajo listar las soluciones. Construir esto en vuestro plan de trading si lo necesitáis, estar seguro que fijando los problemas específicos que habéis identificado se convierta en el enfoque principal en vuestro trading de ahora.

banner-opciones-binariasPaso 3: No desviaros de vuestro plan.

¿Cuantas veces habéis vuelto a empezar el entrenamiento tras una larga ausencia y durante 1 o 2 meses habéis ido consistentemente al gimnasio y comido sano cuando un constipado o un virus que os ha sacado de vuestra rutina? ¿Cuán pronto volvéis a vuestra rutina que separa los hombres de los machotes?

Tenemos todos, cosas que entorpecen nuestros mejores esfuerzos, tanto si es en el negocio, en la escuela, en la salud o en el trading. Ellos teclean de no dejar un evento desafortunado arruinar vuestro esfuerzo entero y todo el desarrollo que habéis hecho hasta este punto. El famoso entrenador de football Americano Vince Lombardi una vez que puso lo mejor cuando dijo: No es si os lleváis un derribo, es si os levantáis.

El punto clave aquí es el “pegamento” que os permitirá convertiros en un trader competente no está si habéis descubierto porque estáis perdiendo dinero y elaborado un plan para fijar lo que hemos hablado antes, pero tanto si o no os pegáis a ese plan (o esos planes) después de haber tenido un par de operaciones fallidas. Es exactamente por culpa de esa falta de “pegamento” que la mayor parte de los esfuerzos de los traders van rectos al barranco y vuelan hacia un agujero negro de aspiraciones de trading.

Convertirse en un éxito a todo es realmente solo un problema de costumbres. Operar no es diferente; ¿Tenéis la disciplina y conducta necesaria para derrotar lo que sea que está causando fallos en el mercado? Sinceramente, la razón por la cual estáis fallando es probablemente uno de los problemas listado en el paso 1, como he dicho anteriormente… la mayoría de los traders tienden a fallar por el mismo pequeño puñado de razones. ¿No hace que lo veis más claro que la PRINCIPAL cosa que separa los traders competentes de la masa de perdedores y simplemente que los traders competentes cavan un poco más hundo, realizan un esfuerzo extra y simplemente que tienen más conducta en el momento de fijar sus problemas de trading?

Tengo noticias para vosotros, nadie ha nacido como un Warren Buffet o como un Georges Soros, a pesar de que habéis podido leer, los traders profesionales y los inversores no aparecen así porque sí. Si, algunas personas tienen una química del cerebro algo mejor para la paciencia, disciplina e interés en los mercados financieros, pero en no querer decir que han nacido con una química cerebral diferente, es algo que no podéis derrotar si queréis que baste ya. El objetivo que intento hacer con esto: ¿Queréis realmente permanecer como un trader incompetente por el simple hecho de no INTENTAR de ser lo suficiente disciplinado para seguir un plan en el fin de erradicar vuestros problemas de trading? Estoy verdaderamente seguro que vuestra respuesta es un retumbante ¡NO!

El paso final…

El paso final es en realidad solo un compromiso. ¿Os comprometéis en cambiar vuestra manera de operar? Os he dado un plan de acción muy efectivo para fijar vuestros problemas de trading en este artículo, así que realmente, la única excusa que abandonado por falta de motivación, que es algo que estoy tratando de ayudaros a través de este articulo y otros que he escrito. Pero no puedo entrar en vuestras casas y verter un cubo de agua fría encima de vuestras cabezas por lo que es a vosotros de ser capaces de escuchar realmente lo que estoy diciendo en este y otros artículos y empezar a ensamblarlo.

Este articulo que es sobre trading en general, es muy util para todos aquellos traders de opciones binarias, que buscais una estrategia de opciones binarias efectiva y os desesperais al ver que no os dan resultados rapidos. La paciencia es fundamental en el trading de opciones binarias, nos ayuda a convertirnos en mejores traders.

Como transformarse en un trader competente
4.5 (90.59%) 34 votes