CFTC ordena que Westward y Coucarin paguen $ 1.8 millones por fraude de opciones binarias

La corte encontró que Westward y Coucarin no proporcionaron ningún servicio legítimo ni interés a los fondos del cliente.

Aunque no son parte directa del fraude de opciones binarias de $ 3 millones , Westward International Ltd. (Westward) y Coucarin Holdings Ltd. (Coucarin) han estado bajo el martillo del regulador estadounidense y ahora están obligados a pagar casi $ 2 millones.

Hoy, la CFTC ha anunciado que obtuvo una orden judicial federal que exige a Westward y Coucarin que desprendieran fondos de clientes mal recibidos, ya que no proporcionaban ningún servicio legítimo ni tenían ningún derecho o interés legítimo a los fondos de los clientes, dijo la agencia.

¡La Cumbre de Londres 2017 está llegando, involucrarse!

El pedido provino de una acción de lucha contra el fraude de CFTC presentada contra Vision Financial Partners y Neil Pecker en marzo de 2017. La orden impone una prohibición permanente de comercio y registro contra el Sr. Pecker y Vision Financial Partners, también presionando una multa de más de $ 6.5 millón.

La demanda acusó a Pecker y Vision de engañar fraudulentamente a inversionistas estadounidenses y canadienses para intercambiar opciones binarias fuera de la bolsa engañándolos y omitiendo hechos materiales. Esto incluía la omisión de mencionar que no serían capaces de retirar fondos de sus cuentas a menos que se hubiera producido un número mínimo de operaciones y que los fondos de los clientes fueran transferidos a cuentas bancarias para el uso personal de los demandados. Además, los contratos de opciones binarias se negociaban en plataformas off-shore, incluyendo las operadas por Banc de Binary Ltd., SpotOption y Binex Markets.

Además, la CFTC dijo que desde octubre de 2012 hasta 2017, Pecker y Vision aceptaron ilegalmente las inversiones y aconsejaron a los clientes, así como administrar sus fondos mientras no están registrados en la comisión, y los clientes no son participantes elegibles del contrato. La orden también encuentra que en lugar de negociar opciones binarias en nombre de sus clientes, los acusados ​​apropiaron indebidamente casi $ 2 millones de fondos de clientes y desviaron fondos de clientes a Westward y Coucarin.

De acuerdo con la declaración de vigilancia: “El tribunal también determinó que Westward y Coucarin no proporcionaban ningún servicio legítimo ni tenían ningún derecho o interés legítimo a los fondos de los clientes, y debían desprenderse de esos fondos”. Los acusados ​​Westward y Coucarin para deshacerse de los fondos de los clientes mal adquiridos en las sumas de $ 211.160 y $ 1.565.480, respectivamente.

Un demandado de la relevación es una persona o una entidad que ha recibido fondos o activos mal adquiridos como resultado de los actos ilegales de los otros demandados nombrados. Un demandado de la relevación se nombra típicamente porque el demandante busca el alivio preceptivo para proteger los fondos o los recursos buscados y los aplica a cualquier recuperación eventual en el caso.

CFTC ordena que Westward y Coucarin paguen $ 1.8 millones por fraude de opciones binarias
Tarifa