2016 – El enigma de las opciones binarias y un futuro incierto

2016 ha sido uno de los años más difíciles para la industria de opciones binarias.2017 podría ser aún más.

El año que pasa del mono ha sido muy desafiante en muchos frentes para el negocio del intermediario de venta al por menor.

Comenzando con el cisne negro Brexit y las dificultades de regulación en Europa y que termina con una nota positiva con la elección de Donald Trump y esperanzas sobre el mercado de Estados Unidos, la industria de comercio tiene aspectos positivos y negativos en la escala del año.

En contraste, la rama de opciones binarias de la industria ha tenido su peor año en el registro. Independientemente de las ganancias monetarias que algunas empresas hicieron, sus perspectivas para el futuro se han vuelto oscuras.

Los reguladores han agrietado para arriba la presión en firmas licenciadas y las nuevas marcas no reguladas han estado creciendo como setas. La industria está regresando al oeste salvaje y está reorientando sus esfuerzos en diferentes áreas del mundo.

Reglamento financiero europeo

La Comisión de Valores de Chipre (CySEC) es uno de los pocos reguladores que han aceptado opciones binarias como un producto financiero. El organismo de control chipriota ha introducido requisitos más estrictos para los agentes de valores que ofrecen el producto. Además, las multas y una supervisión más estricta han convertido en la norma en Chipre.

El enfoque regulador laxo de CySEC ha causado una miríada de problemas para la industria, con una serie de corretajes regulados en opciones binarias y divisas no cumplir con las solicitudes de retiro. El regulador francés publicó los resultados de un estudio “cliente misterioso” en el año 2015, lo que demuestra que un gran número de agentes de valores regulados en Chipre se niegan a enviar las ganancias y los depósitos a sus clientes.

Después de CySEC ha anunciado algunos cambios en el diseño de plataformas de opciones binarias, algunas corredurías han comenzado a perder tracción. Las nuevas regulaciones más estrictas han llevado a una salida de clientes: las restricciones a las tácticas de ventas calientes, las limitaciones de bonificaciones, el registro más estricto y los requisitos adicionales de transparencia han tenido un gran impacto.

Varias compañías grandes han despedido a una gran cantidad de personaldespués de las restricciones comenzaron a acumularse. El regulador chipriota ha sido presionado por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA) para poner en orden su casa y, según informes recientes sobre el manejo de la situación de IronFX, la presión podría haber sido demasiado poco, demasiado tarde.

La historia Ironfx ha animado a una serie de empresas de la isla a comportarse de manera irresponsable, ya que vieron que el riesgo moral no es un problema para el regulador local. CySEC no ha supervisado adecuadamente la industria durante años y el resultado final es que ahora podría estar sobre-regulando el producto.

Productos e Innovación

Con el aumento de los corredores no regulados y el triste registro de un número de empresas de la industria de opciones binarias en el pago de sus clientes sus ganancias, la innovación podría ser la clave en el futuro.

Varias compañías han llegado con nuevos productos con proveedores de plataformas centradas en dos direcciones principales – uno es el intercambio , el otro es un cambio hacia los juegos.

Las opciones binarias negociadas en Exchange se asemejan mucho a los productos ofrecidos en Japón y en los Estados Unidos. La principal dificultad para esta nueva tendencia en la dominación del mercado es … bueno, la comercialización. El producto no es tan simple como una opción de venta y la llamada y los clientes tendrán que pasar por una curva de aprendizaje con el fin de comprender mejor cómo el comercio.

Mientras que las compañías que ofrecen opciones binarias no tienen la capacidad de empujar ventas agresivas y de solicitar depósitos sobre el teléfono, las empresas necesitarán mantener al personal sólido del servicio de atención al cliente para poder explicar adecuadamente su producto a los clientes.

Automatización en la retención de clientes también ha cobrado fuerza durante todo el año, tanto en la venta al por menor y en el lado de opciones binarias. Con los centros de llamadas convirtiéndose en algo del pasado, la minería de datos y los mensajes emergentes se están convirtiendo rápidamente en la próxima gran cosa en este frente.

Otra tendencia es la introducción de plataformas que son más divertidas – en lugar de ser comercializados como productos de inversión, algunos operadores de opciones binarias se centran en el aspecto del juego de los productos. ¿Por qué hacer que la gente depositar grandes sumas de dinero y hacerles soñar con una nueva casa, cuando en su lugar la perspectiva mucho más realista de un producto de juego podría atraer a muchos pequeños depositantes.

Este modelo de negocio dependerá de la reducción de los costos de adquisición de clientes a un nivel que puede justificar el esfuerzo de construcción y mantenimiento de una plataforma y un corretaje. Con todas las tarjetas en la mesa, sin ilusiones vendidas, este modelo de negocio puede tener un futuro mejor.

Camino hacia el futuro – Diversificar los mercados

Restricciones europeas sobre el comercio de opciones binarias son para que sea más difícil para las empresas para hacer dinero de los clientes europeos. Mientras que las tácticas de ventas calientes han sido prohibidas para los residentes europeos, los corredores que están apuntando agresivamente a clientes en África, Asia y América del Sur podrían estar prosperando.

Con las restricciones en los mercados desarrollados, las ventas en los mercados emergentes están empezando a reunir mucha velocidad.Aquellos que han sido lo suficientemente adaptativos y agresivos para diversificar su exposición de mercado a Europa ya están disfrutando de buenos resultados. Por otro lado, aquellos que han optado por limitar su enfoque al mercado europeo y comprometer dinero en acuerdos de patrocinio, podrían encontrar sus inversiones inútiles.

Una prohibición de publicidad en Francia se aproxima y las advertencias reglamentarias diarias sobre las corredurías de opciones binarias se han convertido en la norma. La industria no ha podido autorregularse y las consecuencias para el mercado europeo pueden ser graves.

‘Hazlo o rompe el año’

El año que viene puede convertirse en el “hacer o romper año” para las empresas de opciones binarias. Cualquier empuje más grande hacia el tipo salvaje oeste de las operaciones es seguramente para impactar aún más la industria y, en última instancia, destruir los pocos trozos de reputación que algunas empresas tienen.

Con ‘binario’ y ‘forex’ convirtiéndose en palabras sucias, estamos viendo un cambio lejos de esos términos. Los corredores que ofrecen el comercio de divisas y CFDs están cambiando sus nombres y rebranding con el fin de abordar el tema. Esperemos que los corredores de opciones binarias y los proveedores de tecnología pueden perfectamente hacer esta industria mejor y más honorable, un gran paso adelante si el producto es para sobrevivir

2016 – El enigma de las opciones binarias y un futuro incierto
Tarifa